Promociones especiales

No hay promociones especiales en este momento.

Como cuidar los utensilios de madera de nuestra cocina

Como cuidar los utensilios de madera de nuestra cocina

Muchos profesionales de la cocina nos recomiendan utilizar utensilios de madera antes que de plástico. El problema es que nosotros vemos como estos utensilios de madera se nos estropean antes el resto, y no nos resultan prácticos.

Por ello, en el blog de hoy os vamos a dar unos consejos sobre cómo cuidar tus utensilios de madera para tu cocina. Y de esta manera, podrás disfrutar de las grandes ventajas que tiene este tipo de material a la hora de cocinar.

Algunas de las ventajas que tienen son:

  • No estropean ni dañan las superficies de sartenes y ollas. Por ello son imprescindibles para cuidar tus cacharros y así alargar su vida.
  • Son mucho más ligeros y cómodos a la hora de cocinar con ellos. Son suaves y fáciles de manejar.
  • No modifican los olores de los alimentos. Es un material muy seguro, ya que aunque se caliente, no mezcla olores en los platos que estas preparando.

A continuación os vamos a exponer como cuidar estos utensilios para darles una larga vida útil:

  • Intentar no meter estos utensilios en el lavavajillas y lavarlos siempre que sea posible a mano.
  • Limpiar los utensilios según acabamos de utilizarlos con una esponja suave, jabón natural o para lavavajillas, y utilizar agua fría o templada. Posteriormente, secar rápidamente para no dejar que la humedad penetre en la madera.
  • Nunca dejes los cubiertos de madera dentro de las comidas en remojo, es importante evitar cualquier tipo de contacto continuo con el agua u otros líquidos, ya que esto provocaría que la suciedad se instale dentro del material y sea muy difícil eliminarla por completo.
  • El limón es un gran aliado para la limpieza de estos utensilios, puedes frotarlos con una rodaja de limón y después lavarlos.
  • Si nuestros utensilios se volviesen secos, una dosis de hidratación con aceite de oliva, devolverá la suavidad a la madera.

Con estos pequeños consejos, tus utensilios de cocina estarán como recién comprados. Si sabes cómo cuidarlos, lograrás alargar su vida útil por muchos años másmucho más larga, además de lucir mucho más limpios e higiénicos.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código