Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es en que los italianos son unos cocineros exquisitos… eso, y que la cuesta de enero, cuesta. No solo porque necesitemos ahorrar después de las Navidades, sino porque nuestros kilitos de más también pesan.
En el blog de hoy os traemos una receta rica, sana y muy fácil de cocinar. La lasaña de verduras es un plato que a la gran mayoría nos gusta, y además, es apta para vegetarianos.
Los productos son muy fáciles de encontrar y a precios muy asequibles. Además, la receta lleva poco tiempo y dificultad de preparación.
Si eres intolerante a la lactosa o al gluten, recuerda que todos los ingredientes que aquí os mostramos tienen sus variedades sin gluten, ni lactosa. ¿LISTOS? ¡ALLÁ VAMOS!
Ingredientes (6 personas):
24 placas de lasaña
1 cebolla grande.
1 calabacín.
1 berenjena.
2 zanahorias.
200 gr de brócoli.
200 ml de salsa de tomate.
Queso para rallar, tipo emmental o mozzarella.
Orégano.
Aceite y sal.
Para la salsa bechamel:
1/2 litro de leche (dos vasos de leche).
2 cucharadas de harina.
3 cucharadas de mantequilla.
Sal.
Especias al gusto (nuez moscada, pimienta, orégano…).
Preparación, paso a paso:
Primero, vamos a preparar la bechamel casera:
- En un cazo a fuego suave, añade las dos cucharadas de mantequilla, y cuando la mantequilla se deshaga y se quede líquida, incorpora las cucharadas de harina y revuélvelo todo muy bien, para que se forme una pasta homogénea y no queden grumos de harina.
- Añade un poco de leche (medio vaso) y sigue mezclando bien. Cuando se haya integrado todo, añade el resto de la leche y no dejes de remover con unas varillas o una cuchara, para que no se te pegue en el fondo. Añade sal al gusto, y también especias, por ejemplo pimienta negra molida y orégano.
- Cuando la salsa esté cremosa y con la textura adecuada, apártala del fuego y resérvala. Si en el momento de añadirla a la lasaña está un poco espesa, añade un chorrito de leche y remueve bien.
A continuación, vamos a preparar la lasaña:
- Si tus placas de lasaña son precocinadas, ponlas a remojo sumergiéndolas en un recipiente con agua, normalmente durante 10-15 minutos (te lo indicará el paquete). Remuévelas cada poco tiempo para evitar que se peguen. Si no son precocinadas, sigue las instrucciones del paquete para cocerlas.
- Pela la cebolla y córtala pequeñita.
- Lava la berenjena, el calabacín y las zanahorias, y pártelas en cubitos pequeños.
- Lava el brécol, déjalo escurrir y pártelo en pequeños ramilletes.
- Saltea cada verdura, de una en una, en la sartén a fuego medio, con un poquito de aceite y sal. Estarán listas cada una cuando empiecen a dorarse. -
- Precalienta el horno a 200ºC.
- Comienza a montar la lasaña: en una bandeja de horno coloca 6 láminas de pasta, a continuación un tercio de la salsa de tomate y una cuarta parte de la bechamel. Pon encima las berenjenas y la mitad de la cebolla.
- Vuelve a extender otra capa de 6 láminas de pasta, cúbrelas de nuevo con salsa de tomate y bechamel, e incorpora la otra mitad de la cebolla y todo el brécol.
- De nuevo otra capa de pasta, salsa de tomate y bechamel, y el calabacín y las zanahorias.
- Vuelve a cubrir con 6 láminas de pasta, vierte toda la bechamel restante por encima, y espolvorea el queso.
- Hornea la lasaña durante 15 minutos a 180ºC. Cuando veas que el queso se ha dorado ligeramente es que está lista. Sácala del horno y déjala reposar 5 minutos antes de servirla y cortarla.
Un plato sencillo, con ingredientes fáciles de encontrar y a precios muy asequibles, sana y que no dejará a ningún comensal sin las ganas de querer repetir. Y TÚ… ¿TE ATREVES A PROBARLA?

Hello, it was a really marvelous experience for me when I called in at your website. I just wished to congratulate you on the quality of your work and to send you all the best with it as you develop in the coming years. It was a hoot to explore your website and I shall naturally be stopping by again shortly to discover how you're getting on. Thanks and I'll see you here again soon - Carol Drive